Navegando a través de proxys

30.05.2012 20:53

Un proxy es un punto de referencia al cual nos conectamos, este nos brinda la capacidad de gracias a él cambiar y proteger nuestra dirección de ip, cuando utilizamos un proxy estamos conectándonos a otro servidor, y este nos permite darle un perfil bajo a nuestra dirección; la finalidad más habitual, la que mencionamos en este artículo, y la que nos interesa en este momento es la de servidor proxy, que consiste en interceptar las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino, por varios motivos posibles como seguridad, rendimiento, anonimato, etc. Esta función de servidor proxy puede ser realizada por un programa o dispositivo.

La imagen muestra la conexión a un solo proxy, pero... ¿y si pudieramos dirigir nuestras conexiones de internet no solo a un proxy sino a varios pasando de un punto a otro y todos en distintas ubicaciones?

La informática  a gran escala... entidades gubernamentales y grandes dominios (dígase todo el ámbito imperialista-cibernetico) cuentan con estos avanzados sistemas informáticos en escalas megalíticas... pero el sistema y seguridad son uno... es por lo mismo que no debemos dudar en ningun momento que es posible contar nosotros mismos con formas de conexión-navegación que nos permita comunicar nuestra dirección de un nodo a otro a través de proxys enrutando nuestra ip en una subcapa y dando otra a la red...

 

El método consiste en un software que hace exactamente eso, acá les dejamos la página oficial del TOR Proyect: https://www.torproject.org/ .En la sección dedicada a esto... expondremos la correcta y mínima forma de empezar a navegar a través de enrutamiento de proxy.